Bar Restaurant i Escola d'Equitació a Tortosa | 658 812 902

La Ganaderia El Hacha

La Yeguada EL HACHA tiene una antigüedad de 35 años (1978) en P.R.E.
Actualmente esta ubicada en Rabal de Jesús, en el Centro Hípico EQUITOR, (Escuela de EQUITACIÓN de TORTOSA).
El inicio de la ganaderia se realizó con yeguas de origenes Diosdado, Moreno de la Cova y Escalera, y su famoso semental del hierro de Escalera: BOTIJO II.

Actualmente la yeguada cuenta con sementales propios de su hierro: uno tordo BRUJO XXIII (viznieto de MAROMO IV de Guardiola), un negro JUNCO XXXVIII (Hijo de MANZANILLO VI nieto de FAMOSO XXIII ambos del hierro de Escalera y viznieto de VASALLO II del hierro de Kardenas) y un alazan HOSTALERO III (Hijo de todo poderoso y conocido por ser protagonista de la presentación del nuevo Seat Ibiza el Caballo “BORDE” y nieto de Esplendido de Escalera).

Actualmente la yeguada consta con un total de 34 yeguas, 14 tordas, 11 castañas, 5 negras y 3 alazanas. El caballo que busca esta yeguada, tiene que ser muy pero que muy funcional con nobleza y caracter propio y que no pierda la belleza del caballo Español de antaño.

Esta yeguada no se presenta a muchos concursos pero aun así consta con mas de cien trofeos y medallas, recibidos en concursos y exhibiciones por todo el pais. Tanto es asi que tiene caballos exportados en: Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal y Mejico, sin contar los que tiene repartidos por todo el ambito nacional.